Son personas que ven lo que conocen y creen que eso que conocen es todo, que ahí esta la verdad, la única verdad, desconocen o niegan cualquier opción que no tenga que ver con lo que ellos creen que es la verdad, sin embargo, así y todo, se conectan con personas que tienen otras verdades y otras realidades, cualquiera creería que es para o por mejorar su realidad, cuando en verdad no es así, se conectan para defenderse de sus propios enemigos ocultos, esas personas vendrían a representar es partes de ellos mismos con la que no conectan, pero como la vida es sabia, siempre les pone de frente a seres que están dispuestos a decirles esa otra verdad que no quieren ver, re-conocer y elaborar
¿Para qué será?
En general, esta armadura les sirve para defenderse de: sus emociones, sus carencias, sus inseguridades y en algún nivel de su inconsciente sienten que si lo niegan no existe, ¿será así?
Convengamos que en mas de una ocasión sirve o funciona pero, como posición de vida, ¿será funcional?
Mientras no tomen conciencia de su realidad o de la realidad en su totalidad, funciona, pero es posible vivir toda la vida en esta parcialidad?
Muchas veces, se puede, sostener seguro hasta 5 minutos antes de la partida, ahí caen fichas acerca de muchas verdades, pero para esta vida será tarde...
¿Se podría atravesar esta barrera de negación?
Se puede, por supuesto, con un costo alto: el de dejar de ser eso que creen que son, muchas veces un tránsito insoportable en el que estas corazas ya no tienen sentido y el soportar esa pérdida de sentido de eso que uno creía que era y no es, no cualquiera puede atravesarlo, no es imposible, pero sí difícil, ahora bien, los seres que están acorazados en un lugar pseudo-seguro, que dicen que tienen mucho coraje, se re-conocen valientes, ¿cómo es que ver el otro lado del río o tan solo pensarlo los amilana?
Es simple, la vida que conocen es su realidad. Pensar que hay más y que nunca se tomaron la molestia de saber tan solo que existía los hace sentir poca cosa, poco valiosos; por ende, aunque alguna parte de su ser pueda y sepa re-conocer que hay mas que lo que conocen y ven igualmente siguen defendiendo sus realidades como únicas.
Qué lastima que la vida les dé oportunidades y elijan sólo ver lo conocido por no animarse a ver, a re-conocer, a explorar, a des-cubrir lo que hay detrás de ese velo que los cubre.
Las personas NO siempre ven una parte de todo lo que pasa, la seguridad está en su NO, encima creyéndose positivos, abiertos y evolucionados, sólo que en el fondo de su ser si alguna vez se animaran a ver, encontrarían ese gran NO que tienen al amor, a la dicha, a la felicidad y a todo lo que se merecerían tan sólo por existir.
Qué pena que en la vida teniendo la oportunidad sólo elijan quedarse con una parte.
Por Elisa Lion
Sicrea